Ingredientes:

  • Pimientos del piquillo
  • 200 g de queso crema
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo picado
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

Precalienta tu kamado a 200 ºC para asar los pimientos. Lava los pimientos del piquillo a fondo y sécalos con un trapo limpio. Asa los pimientos en una cazuela de barro de pereruela de Alfarería Marisol en el kamado. Pero antes, rocíalos de aceite para evitar que se quemen. Luego, el aceite sobrante servirá para guardar los pimientos en tupers. Ásalos durante aproximadamente 40 minutos hasta que la piel esté arrugada.

Después, ponlos directamente en la parrilla de tu kamado hasta que la piel esté ligeramente quemada. Retira los pimientos y déjalos enfriar antes de pelarlos y quitarles las semillas.

Mientras los pimientos se enfrían, prepara el relleno. En un tazón, mezcla el queso crema, el queso parmesano, el ajo picado. El queso al ser salado, proporcionara la sazón necesaria para el plato. Rellena cada pimiento del piquillo con la mezcla de queso preparada y colócalos en una bandeja para hornear. Espolvorea un poco de parmesano por encima.

Vuelve a poner los pimientos rellenos en el kamado durante unos 10 minutos adicionales hasta que estén calientes y el relleno esté ligeramente dorado. Sirve los pimientos del piquillo asados rellenos de crema de queso y parmesano caliente como aperitivo o guarnición.

Receta adicional: Tostada de pimientos del piquillo asados con anchoas

Con los pimientos que se han roto al pelar o que estén más feos se pueden preparar unas deliciosas tostadas o una guarnición para las carnes.

Instrucciones:

Tuesta rebanadas de pan en tu kamado hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Vigílalas bien o se te quemarán.

Vierte un poco del líquido de las anchoas en el pan. Coloca los pimientos del piquillo asados en las rebanadas de pan tostado. Agrega un par de filetes de anchoa encima de cada pimiento. Riega ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra antes de servir (puede ser del aceite sobrante de los pimientos). ¡Y listo! Como ves es una receta sencilla para poder disfrutar mientras preparas la anterior receta o para matar el hambre.

Espero que disfrutes preparando estas deliciosas recetas. Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:

nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com

Instagram: elcaminodelfuego

Twitter: @Elcaminodelfue1

Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.