¡Hola, queridos amantes de la buena cocina y, especialmente, de las barbacoas! Hoy os traigo una receta espectacular para preparar las mejores Costillas de Vaca Ahumadas en un Kamado.

Ingredientes:

  • 5 quintas costillas de vaca de Cárnicas Gutiérrez (las cuales puedes conseguir fácilmente en su web o haciendo un pedido por WhatsApp +34 681 28 52 60)
  • Mostaza (la más sencilla y económica que encuentres)
  • Rub de Monolith Avantgarde
  • Salsas: Miel con Jack Daniels, Hoisin, Japonesa y BBQ.
  • 1 cazuela de alfarería Marisol (la más grande), para mantener la humedad.
  • Carbón de la carbonería Galáctico.
  • 2 chunks de madera de hickory
  • Papel de carnicero.
  • Guantes de Monolith.

Cómo preparar unas deliciosas costillas de vaca asadas:

Preparación del Kamado: Ajusta la temperatura a unos 140 grados Celsius (no hay que dejar que pase de los 120), utiliza carbón de la carbonería Galáctico. Utiliza los deflectores y no olvides esa cazuela de alfarería Marisol repleta de agua para mantener la humedad. ¡Ah, y los chunks de madera de hickory para el toque ahumado!

2. Sazonado de las Costillas:Mientras se calienta el kamado, prepara las costillas. Unta cada una con mostaza, para usarlo como pegamento para el rub. Esparce generosamente el mágico Rub de Monolith Avantgarde, elaborado con diversas especias como sal, azúcar, pimientas, pimentón, chiles, orégano, cebolla y ajo, que crearán una capa de sabores intensos que se fusionarán durante la primera cocción.

3. Primera Cocción: Las costillas van al Kamado, con los huesos hacia abajo, a una temperatura de 140 grados Celsius durante 2 horas. Vigila esa temperatura interna con un meater; queremos alcanzar los 74 grados Celsius antes de pasar al siguiente acto.

4. Preparación de Salsas: Mientras las costillas están en el escenario, prepara las salsas que les darán vida. Desde la miel con Jack Daniels hasta la exótica Hoisin, cada una tiene su propio papel en esta deliciosa receta.

5. Envuelto y Segunda Cocción: Una vez hayan llegado a 74 grados internos, sácalas y embadúrnalas con las salsas. Después, envuélvelas en papel de carnicero. Vuélvelas a meter al Kamado hasta alcanzar los 95 grados Celsius internos.

6. Reposo y Asentamiento de Jugos: Una vez han alcanzado la temperatura deseada las sacamos y las dejamos reposar para que todos esos jugos se asienten.

Por último, solo queda disfrutar de este delicioso plato. Ahí lo tienes, una receta que te convertirá en el héroe o heroína de la barbacoa. ¡Disfruta de cada bocado de estas increíbles Costillas de Vaca Ahumadas en Kamado! ¡Buen provecho! 🍖🔥 Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:

nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com

Instagram: elcaminodelfuego

Twitter: @Elcaminodelfue1

Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.