Las alcachofas o las adoras o las detestas, no hay punto intermedio. Así que, para los amantes de las alcachofas os enseñamos cómo cocinar esta maravillosa verdura a la brasa. Pero como nos gusta sorprender las haremos con una salsa especial de pistacho y café. Prepararemos este plato junto a Nicolás Sánchez Monje, chef del restaurante Don Fadrique, a ciegas. Si, sí, a ciegas. Nicolás se ha atrevido al desafío, ¡no te lo puedes perder!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar unas alcachofas en kamado con pistacho y café?

  • Alcachofas
  • Café concentrado
  • Pistachos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Agar Agar o un gelificante similar
  • Agua

¿Cómo preparar alcachofas en kamado con pistacho y café?

Empezaremos vertiendo en una olla de hierro agua caliente hasta que hierva en el kamado. El kamado debe estar en unos 120º.

En el vídeo, Nicolás comentaba que ya había traído el café gelificannte de casa, pero lo podéis hacer vosotros en casa añadiendo un poco de Agar Agar u otro gelificante similar, un poquito solo para que espese y quede denso. Con esto conseguiremos aportar a las alcachofas los matices del café, pero esto lo usaremos para decorar al final de la receta.

Una vez hervida el agua, colocamos las alcachofas, en nuestro caso son 4 alcachofas. Las dejamos hervir durante 20 minutos.

Pasados 10 minutos vamos a empezar a preparar la salsa de pistacho. Para ello necesitaremos un poco del agua de las alcachofas. Cogemos un recipiente para echar dos o tres puñados de pistachos. Estos los trituraremos junto con el agua. Tiene que quedar una crema ligera, así que si veis que os faltan pistachos podéis añadir más. Echamos en el recipiente cinco cazos del agua de las alcachofas. ¡Cuidado que quema! Vais añadiendo agua y pistachos conforme vayas triturando, no debe quedar ni muy espesa ni muy líquidA. Si no conseguimos que quede cremosa y no queremos que amargue demasiado, añadimos agua sin cocer.

Pasados 20 minutos retiramos las alcachofas de la olla. Dejamos que se enfríen un poco para empezar a retirar los pétalos hasta quedarnos con el corazón de la alcachofa. Una vez peladas cortamos el tallo y unos dos centímetros de la punta de la cabeza.

Ahora colocaremos los corazones de las alcachofas en el kamado para que se ahumen y cojan un poco de tono durante 1 minuto. Pasado el tiempo, las retiramos y llega la hora de decorarlas.

Colocaremos las cuatro alcachofas con el tallo hacía arriba. Podéis cortarlas por la mitad o enteras. Vertemos con cuidado un poco de la salsa de pistacho por encima y luego un poco del café gelificado. ¡Y ya estaría!

Esperamos que os haya gustado la receta, como veis es una receta muy sencilla y rápida de hacer así que probarlo a hacer en casa.

Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.