Tortillas de Patata Ahumadas en Kamado

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes (800 gr más o menos)
  • 2 cebollas
  • 12 huevos
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva.

Equipo necesario:

  • Pellets de madera de haya para ahumar.
  • Sartenes pequeñas (skillets) de Lecreuset.
  • Plato mojado con agua (para darle la vuelta y que no se pegue).

Instrucciones:

Pela y corta las patatas y las cebollas en láminas finas, puede ayudarte de una mandolina como nosotros. Mezcla las patatas y las cebollas en un tazón grande y reservalas.

Prende el kamado y espera a que alcance una temperatura de aproximadamente 200-225 grados Celsius. Calienta un poco de aceite en una cazuela de hierro dentro del kamado. Coloca las patatas y las cebollas en la sartén y fríelas con abundante aceite caliente. Una vez doradas retiradas y escurridas bien. Ahora, con una sartén perforada con agujeros de drenaje de aceite coloca las patatas y la cebolla. Agrega los pellets de madera al kamado para generar humo. Puedes usar madera de nogal, manzano o cualquier otra madera de tu elección. Remueve las patatas y la cebolla regularmente para asegurar que se ahumen de manera uniforme. Ahúmalas durante 20-30 minutos o hasta que estén tiernas.

Retira las patatas ahumadas del kamado y deja que se enfríen un poco. Bate los huevos en un tazón y sazona con sal al gusto en los huevos. Mezcla las patatas ahumadas con los huevos batidos.

A continuación cocinaremos las tortillas 3 minutos por un lado y luego1 minuto por el otro. Primero, calienta las sartenes pequeñas en el kamado para que estén bien calientes. Echa un buen chorretón de aceite y cuando esté caliente, vierte la mezcla de patatas y huevos. Cocina las tortillas durante 3 minutos por un lado.

Una vez esté listo un lado, retira las sartenes del fuego para evitar que se cocinen de más y para ayudarte a darles la vuelta. Con una espátula, separa la tortilla de los bordes. Ahora, con un plato mojado en agua fría, colócalo encima de la sartén. Pon una mano en el mango y la otra mano abierta encima del plato. Hay que girar la muñeca rápidamente para evitar que se rompa nuestra tortilla. Una vez dada la vuelta, vuelve a ponerla en la sartén y cocínala durante 1 minuto más.

Retira las tortillas del kamado y sírvelas calientes.¡Disfruta de unas deliciosas tortillas de patata ahumadas! Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:

nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com

Instagram: elcaminodelfuego

Twitter: @Elcaminodelfue1

Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.