La mayoría de platos que normalmente se hacen al horno, pueden quedar aún más sabrosos si se hacen en un kamado. ¡Y además manchando mucho menos! Es el caso de la receta de hoy: un delicioso roast beef.

El roast beef es un corte de carne de vaca, muy típico en la gastronomía inglesa. Se suele servir frío y en pequeñas láminas. Puede servirse en forma de tosta, sándwich o bocadillo. Te recomiendo que lo acompañes de algún vegetal o con una mayonesa con un toque de mostaza. ¡Para chuparse los dedos!

La receta del roast beef cocinado en kamado, con su toque ahumado es una buena forma de sorprender a tus invitados con un plato gourmet, que ofrece varias posibilidades de presentación y qué es muy sencillo de hacer. ¡Sigue leyendo y conocerás la receta paso a paso!

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer un roast beef?

-Una pieza de roast beef. La que utilizo en este vídeo es de Pepe Chuletón
-2 cucharadas de Mostaza, preferiblemente una que tenga un sabor fuerte.
-Sal parrillera.
-Aceite de oliva oliva virgen extra.

¿Cómo se cocina el roast beeef en el kamado?

Para este cocinado, he decidido utilizar una configuración de parrillas bastante especial: antes de condimentar la pieza de carne, he puesto en el kamado a calentar medio deflector y media parrilla de hierro, para que pudiera ir cogiendo algo de calor mientras trabajaba el roast beef. Para tener el mejor resultado, te recomiendo que busques un carbón de calidad. Yo siempre utilizo el de FuegoMarket ,que me da buen resultado. ¡Recuerda, un buen carbón siempre es un gran aliado!

De esta forma, mientras condimentamos nuestra pieza el kamado ya habrá cogido la temperatura suficiente tanto para marcar la carne como para cocinarla suavemente.

Para trabajar la carne, comienza dándole un masaje con aceite de oliva. Asegúrate de que el aceite cubre el roast beef bien por todas sus partes. Una vez le hayas dado el masaje de sus sueños, échale una pizca de sal parrillera y úntalo con una cucharada de mostaza a cada lado.

¡Ya tienes tu roast beef listo para que entre en el kamado! Marca la carne en la plancha de hierro fundido, que ya estará bastante caliente.

Después de estar marcado por todos sus lados, es la hora de cocinarlo. En mi casa nos gusta la carne muy hecha, así que he cocinado la pieza durante una hora con una temperatura exterior de 200 grados hasta llegar en su interior a 71 grados. Si a ti te gusta que el punto de la carne sea menos hecho, ajusta la temperatura a 66 grados.

El roast beef es un plato que se sirve frío, así que una vez termine la hora de cocinado, envuelve la pieza en papel de aluminio y métela un día entero en la nevera. Te aconsejo que lo hagas rápido para que así la pieza no pierda ni cocción ni sus jugos internos.

Para terminar, un consejo: si quieres obtener el mejor resultado posible, busca una pieza de calidad. Yo siempre acudo a Pepe Chuletón.

¡Si te ha gustado este vídeo o quieres hacerme alguna sugerencia te animo a que me dejes un comentario! También puedes escribirme a elcaminodelfuegotv@gmail.com