Los que seguís este canal sabréis que me encanta demostrar la versatilidad del kamado. Anteriormente ya os cociné unos mejillones al kamado, pero esta receta es diferente: se trata de mejillones a la brasa en kamado, que se abren directamente al carbón.

Para cocinar esta receta se necesita mejillón gallego. Hay otro tipo de mejillón que se consume de forma habitual en países europeos como Bélgica que tienen un tamaño bastante inferior. Ese tipo de mejillón es perfecto para guisar, pero para cocinar esta receta interesa utilizar unos mejillones carnosos.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos mejillones a la brasa en kamado?

  • Mejillón gallego.
  • Laurel.
  • 1 chalota.
  • 3 tomates cherry.

Cómo cocinar unos mejillones a la brasa con vinagreta en kamado paso a paso.

Para cocinar esta receta el kamado debe tener una temperatura de 300 grados. Además de utilizar el carbón de máxima calidad de Fuegomarket, he utilizado dos puñados de sarmiento (también de Fuegomarket) para que obtener un toque más ahumado. No interesa que el humo se vaya, así que hay que cerrar el tiro casi al máximo, para que se ahume bien la cúpula del kamado.

Los mejillones deben colocarse en la castañera por su lado plano. Hay que colocar los mejillones con una cierta inclinación, para evitar que cuando se abran pierdan su líquido.

Cuando el sarmiento se ha quemado, hay que introducir los mejillones en el kamado, con mucho cuidado ya que se trabaja a alta temperatura.

Para darle un toque de sabor a la receta, he colocado hojas de laurel en el inyector de pellets que posee el kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0. Estas hojas se deben inyectar justo antes de que los mejillones se empiecen a abrir. En este cocinado, las he añadido dos minutos después de introducir los mejillones.

En tan sólo cuatro minutos, los mejillones se habrán abierto.

Para crear la vinagreta que acompaña a estos mejillones a la brasa en kamado hay que cortar la chalota y los tomates cherry, y mezclarlos en un bol con un toque de pimentón y de aceite de oliva.

Y así, estos mejillones a la brasa en kamado están listos para servir y disfrutar.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!