Esta receta de carabineros curados con manteca es un pato perfecto para la Navidad o para cualquier época del año. Esta vez, De la lonja a la mesa me han enviado unos carabineros espectaculares. Los podría haber hecho a la brasa directamente, pero esta receta permite conservar los carabineros durante unos días más sin estropearse, ya que es un producto muy delicado.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos carabineros en manteca asados en kamado?

  • Carabineros
  • Manteca de cerdo
  • Sal

Aunque os resulte curioso que le ponga manteca de cerdo a los carabineros, esta absorbe el humo del kamado y les da un toque extra de sabor.

Cómo preparar carabineros a la brasa en kamado paso a paso.

Lo primero que tenemos que hacer es hacerles un corte por la parte inferior desde la cola hasta el inicio de la cabeza. Y a continuación, colocamos la manteca de cerdo en el interior y en el exterior.Tienen que estar bien untados. Con el calor de la brasa, la manteca se derrite y coge el tono ahumado.

Importante: la manteca debe estar en modo pomada, es decir, templada a temperatura ambiente.

Por último cubrimos con una buena cobertura de sal para que deshidrate los carabineros y queden más crocantes por dentro.

Una vez embadurnados de manteca de cerdo guardamos los carabineros en un tupper hermético. Los dejamos en el frigorífico durante un día.

Pasado un día, nos cercioramos de que tengan buen color. No os preocupéis por el exceso de manteca, luego en la brasa se derrite.

Colocamos los carabineros en una parrilla Weber pequeña para pescado, esto facilitará darles las vuelta. Pero si no la tenéis no es imprescindible.

El kamado debe estar a 180º-200º pero eso sí, con deflector. ¿Por qué?, porque no queremos que se nos pueda caer la manteca sobre el fuego, generarnos llama y que nos estropee el carabinero. Los dejamos durante 3 minutos.

El humo significa que la manteca se está derritiendo, y esto nos dará un toque ahumado riquísimo.

Importante que el carbón sea bueno, yo siempre confío en el carbón premium de FuegoMarket. Como siempre os digo, para que los platos tengan el mejor resultado hay que usar productos de calidad.

Pasados los 3 minutos, les damos la vuelta y tapamos.

Dos observaciones:

  • Cuando se asa la manteca, esta se licua, entonces solo aporta el aroma de humo.
  • Cuidado con la temperatura, por que si te pasas de temperatura o tiempo el carabinero absorbe aromas que no queremos. Es un producto muy sensible.

Como os habréis fijado, el reflector se ha quedado bastante sucio por la manteca, pero se limpia fácilmente. Si no sabes cómo se hace hay un vídeo en el canal de cómo limpiar un kamado por dentro.

Os mostramos una forma de presentación para estos fantásticos carabineros. Para ello, hay que cortar la cabeza por debajo, dejando algo de carne, así evitamos que se salgan los jugos. Luego se coloca la cabeza en vertical, para darle algo de gracia al plato. ¡Y ya estaría!

Como veis, es una receta muy sencilla, que permite almacenar durante un día más los carabineros en el frigorífico.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.