Hoy voy a preparar una receta muy rápida y sencilla que sin duda encantará a todos vuestros comensales: alistados en kamado.

Los alistados antes de pasar por el kamado.

El alistado es un crustáceo similar a la gamba o al carabinero, pero se diferencia de ellos porque tiene unas rayas azules y porque su cabeza es muy grande en comparación al resto de su cuerpo. Aunque todo es cuestión de gustos, es considerado por muchos como uno de los crustáceos más sabrosos que existen y se suele utilizar en la alta cocina. ¡Prepararlos es una buena forma de sorprender a vuestros comensales!

Cocinar estos crustáceos en un kamado da muy buen resultado, ya que su calor hará que la cáscara de los alistados se ponga crujiente y maravillosa mientras que el interior queda jugoso e impecable a la vez que absorbe un poco de humo.

A la hora de cocinar productos marinos, os aconsejo que siempre escojáis el producto del momento, el que sea de temporada. Es una forma de sacarle el máximo partido a la receta.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos alistados en kamado?

  • Alistados
  • Aceite
  • Sal

Los alistados los he adquirido en Peixateria Bastida, que es mi pescadería de confianza y que además realiza envíos a domicilio en toda la península.

Cómo cocinar unos alistados en kamado paso a paso

Preparar alistados es una receta de marisco para kamado muy sencilla. En primer lugar, teniendo el kamado ya encendido gracias al carbón de Fuego Market, hay que colocar los crustáceos en una parrilla, para que se sujeten bien. Hecho esto, les he dado un ligero toque de aceite y sal por ambos lados, para darles un punto extra de sabor. Os recomiendo que si podéis, utilicéis aceite en spray: es mucho más cómodo y fácil de aplicar, y que siempre utilicéis aceite de oliva virgen.

Dar un toque de aceite y sal a los alistados potencia su sabor.

Seguido de esto, los alistados irán directos al kamado, para que reciban su baño de calor intenso mientras su piel hace que se cuezan por dentro. El kamado debe estar a máxima potencia, con el tiro de arriba y el de abajo abiertos al máximo para que tengan el calor que necesitan.

Dejándolos solo durante dos minutos, hay que abrir el kamado (con mucho cuidado, porque ha cogido bastante temperatura) para darles la vuelta. En el vídeo podéis ver que han cogido ya algo de color. Se cierra el kamado, y se dejan cocinando otros dos minutos más para que estén en su punto.

¡Y ya está todo listo! Una receta de marisco para kamado exprés con un sabor delicioso. Os los van a quitar de las manos, así que es probable que tengáis que preparar alguna tanda más.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario!

El resultado final de la receta.