Hoy les presentamos una receta de sardinas en espeto a la brasa en kamado, una preparación tradicional de la costa mediterránea que es fácil de hacer y deliciosa. Os enseñaremos cómo cocinar sardinas frescas en modo espeto con el set de 6 brochetas inoxidables con soporte para kamado de Monolith, os dejo aquí el enlace: https://slpbarbacoas.com/inicio/405-accesorios-barbacoa-kamado-monolith-classic-pinchos-6-brochetas-acero-inoxidable.html

Como siempre, utilizamos el pescado de “De la lonja a la mesa”, es una web que tiene una gran variedad de pescados y mariscos, es tan sencillo como ver sus productos, hacer tu pedido, y te lo llevan directamente a casa. Un producto fresco y de calidad. Puedes hacer tu pedido de La lonja a la mesa en www.delalonjaalamesa.es o por WhatsApp 695360289

¿Qué ingredientes vamos a necesitar para cocinar sardinas en espeto en kamado?

  • Sardinas
  • Sal

¿Qué utensilios vamos a necesitar para cocinar sardinas en espeto en kamado?

  • Set de 6 brochetas inoxidables con soporte para kamado de Monolith

¿Cómo preparar sardinas en espeto en kamado?

Para empezar, lo más importante para que las sardinas en espeto salgan bien y no se rompan, es que estén frescas. Si están blandas o son muy grandes se acabarán rompiendo al darles la vuelta.

Empezaremos a preparar esta receta pinchando o ensartando las sardinas con las varillas. Muy importante, hay que atravesar la espina para que quede bien enganchada y así, cuando se estén cocinando no se rompan. Ensartamos unas cuatro o cinco sardinas y las ponemos bien juntas. La cabeza y la cola deben apuntar todas en la misma dirección. En el kamado os recomendamos colocar las cabezas hacia el centro y las colas hacia fuera por un tema de temperatura. Antes de meterlas en el kamado, echamos sal por ambos lados de las sardinas.

Una vez calentado el kamado a 220º o 250º colocamos los soportes, del set de Monolith, separados. Colocamos con mucho cuidado los espetos y solo hay que esperar 2 minutos para darles la vuelta.

Probablemente se os hayan roto algunas al girarlas, no pasa nada, todo es cuestión de practica. Tras dos minutos por el otro lado las sacamos del fuego y listo. Solo hay que dejar enfriar los pinchos y ya estarían listas para comer.

Esperamos que os haya gustado la receta, como veis es una receta muy sencilla y rápida de hacer así que probarlo a hacer en casa.

Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:
nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com
Instagram: elcaminodelfuego
Twitter: @Elcaminodelfue1
Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.