El salmón es un pescado que se puede cocinar de muchas maneras, esta vez os enseño una nueva forma rápida y sencilla de cocinarlo: salmón ahumado a la parrilla sobre tabla de cedro en kamado.

Ingredientes

  • Salmón
  • Tala de cedro marca Axtschlag
  • Aceite
  • Sal

La tabla de cedro hay que tratarla como si fuese un ingrediente más, ya que le da un toque aromático al pescado o a ciertos alimentos. Estas tablas de cedro que usamos vienen en packs de 3 (300 x 150 x 11 cm) y se pueden comprar en SLP barbacoas por 25,95€.

Es importante que no queméis las tablas de cedro previamente, no aporta nada. Lo que hay que hacer es humedecerla y dejarla mínimo 1 o 2 horas, pero os recomendamos que las dejes durante una mañana entera.

Lo primero que hay que hacer para preparar este delicioso pato es eliminar con unas pinzas las espinas, aunque se lo podéis pedir en la tienda ya limpio.

Pasado el tiempo de humedecer la tabla, la sacamos y echamos con un papel aceite de oliva. Esto sirve para que no se pegue el salmón a la tabla. Es importante que el aceite sea de buena calidad para que el resultado sea el mejor. Y también le podemos echar un poco al salmón y un pelín de sal.

El kamado debe estar a 180º. Para controlar la temperatura del salmón os recomendamos colocar en el pescado un termómetro meater. Colocamos el pescado boca abajo, con la piel hacia arriba de la tabla y lo ponemos en el kamado.

Importante, el kamado lo hemos cargado a la mitad con el carbón premium de FuegoMarket. Lo dejamos durante unos 20 minutos a 180º.

Pasado ese tiempo, retiramos el pescado y le dejamos un par de minutos de reposo. Como indica nuestro meater, la temperatura del salmón es de 55º, pero si os gusta más hecho os recomendamos que no supere los 65º. Solo con el calor del reposo subirá de temperatura el salmón.

Por último, damos la vuelta a nuestro salmón ayudándonos de un plato u otra tabla. Si se ha cocinado bien, el pescado debería despejarse sin problema. Y ya tendríamos un salmón ahumado sobre tabla de cedro delicioso.