Para cocinar esta receta me acompaña Carlos Martel, El Huaso. Un chef de reconocido renombre que dispone de un catering basado en carne a la brasa.Con la sabiduría de este chef y mi buen kamado, voy a cocinar un pollo deshuesado al oloroso en kamado. Es una receta sencilla pero sabrosa.

Para cocinar esta receta, os aconsejo que vayáis a un mercado municipal y habléis con vuestro pollero de confianza para que os deshuese el pollo correctamente.

Esta receta se cocina en dos días. El pollo se masajeará con los ingredientes para que se impregnen en él y potencien su sabor durante 24 horas. Si se tiene mucha prisa, podría bastar solo con 4 horas de maceración, aunque os aconsejo que sean 24 horas. El resultado de este pollo deshuesado en kamado será sobresaliente.

Para cocinar esta receta he utilizado estos artículos, que podéis comprar haciendo clic:

Termómetro inalámbrico MEATER Plus

Guantes para cocinar con brasas de tela y silicona

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar un pollo deshuesado al oloroso?

  • 1kg 200 de pollo deshuesado.
  • 1 cucharada pequeña de comino.
  • 1 cucharada pequeña de pimienta.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cuchara sopera de ají.
  • 1 cuchara sopera de ajo granulado.
  • 2 cucharas soperas de orégano.
  • Sal.
  • 100 ml de oloroso.

Cómo cocinar un pollo deshuesado al oloroso paso a paso

El primer paso de esta receta de pollo para kamado es macerar el pollo con los ingredientes y el oloroso. Hay que dar un buen masaje, para que los sabores se impregnen bien.

Debe macerar durante 24 horas, así que se tapa con papel film y se mete en la nevera.

Un día después, seguimos cocinando. El kamado debe estar entre los 200 y los 250 grados, encendido con un carbón que asegure que el resultado final es de gran calidad. El que utilizo en este vídeo es de Fuegomarket.

Inicialmente, el pollo debe recibir un golpe fuerte de calor para que la carne se marque. Para lograrlo, debe estar 5 minutos en el kamado a una temperatura entre los 200 y los 250 grados.

Para conocer con exactitud la temperatura interna del pollo deshuesado al oloroso en kamado, me he ayudado de la sonda inalámbrica MEATER Plus:una aliada que os ayudará a conseguir los mejores resultados al cocinar.

Se debe vigilar el pollo, ya que como el kamado da más calor por atrás que por delante, es posible que la parte de atrás del pollo se cocine más que la delantera. Se puede igual la cocción girando la parrilla, como he hecho en el vídeo.

Con el líquido que ha sobrado de la maceración del pollo, se riega el pollo deshuesado en kamado, ya que tiene toda la esencia de las especias y del oloroso.

5 minutos después, hay que dar la vuelta al pollo deshuesado en kamado y volverlo a regar con el líquido de las especias y el oloroso.

El pollo en kamado debe estar 5 minutos más a alta temperatura. Después, la temperatura debe bajar hasta los 160-180 grados para que la carne se cocine por dentro durante una media hora.

Una vez el pollo deshuesado al oloroso en kamado está fuera del kamado, hay que dejarlo reposar durante unos 5 minutos para que sus jugos se estabilicen.

Así, el pollo deshuesado al oloroso en kamado está listo para servir y disfrutar. Ha quedado crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!