Desde de La lonja a la mesa nos han mandado un surtido de pescados. Esta vez nos enviaron lubinas y hemos decidido prepararlas en kamado con patatas al cilantro. Como vais a ver es una manera de preparar pescados muy sencilla.

Ingredientes

  • 2 lubinas de ración, 600 gr por pieza
  • 1 límon
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Cilantro
  • Sal
  • Aceite
  • Vino blanco

Lo primero tenemos que hacer es preparar el kamado, el nuestro es el Monolith classic pro 2, y el carbón premium de FuegoMarket. El kamado debe estar con deflectores para que nuestras preciosas lubinas no cojan demasiado calor. Uno de los trucos para que la receta sea más rápida es cortar la patata lo más fina posible, de esta forma se consigue que se hagan en unos 10 minutos. El kamado debe estar entre 160º y 180º.

La cebolla la cortamos tipo pluma. Nosotros la cortamos con la mandolina al igual que las patatas. Para que el corte sea de esa manera es muy fácil, hacemos dos corte en forma de X, pero sin cortar el culo de la cebolla y se mete en la mandolina con los cortes hacia abajo. De esa manera se corta más fácil.

El cilantro lo picamos, aprovechando los tallos, que tienen mucho sabor. Para los que no les guste el cilantro se puede no echar. Le echamos un pellizco de sal y zumo de limón junto con la cebolla.

A continuación echamos un chorro de aceite en la fuente y repartimos las patatas de manera ordenada y uniforme. Cuando estañen todas puestas les echamos otro chorro de aceite y la mezcla de cilantro y cebolla. Por último un buen chorro de vino blanco. Colocamos las patatas en el kamado y esperamos unos 15 o 20 minutos.

Aprovechamos mientras para recoger y pincharles el meater a las lubinas.

Pasados los 15 o 20 minutos colocamos las lubinas. La cola quedará crujiente al sobresalir. Hay un truco para saber cuando está listo el pescado, es separar la raspa del pescado, si sale sin problema es que ya está. Para los más prudentes como nosotros, utilizamos el meater para controlar mejor la temperatura interna del kamado. El tiempo de cocinado de las lubinas son entorno 20 minutos a 180º.

La temperatura que han alcanzado nuestras lubinas con la sonda es de 60º, si os gustan poco hechas es de 56º, 66º ya es el tope máximo de temperatura.

Se puede presentar el plato de dos formas, con el pescado entero y patatas o el filete de pescado con patatas. Nosotros hemos optado por la versión para ciegos.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!