¿Qué ingredientes necesitas para preparar un bizcocho salado en tu kamado?

¿Qué utensilios necesitas para preparar un bizcocho salado en tu kamado?

  • Cazuela de barro de pereruela, nosotros usamos las de Alfarería Marisol.
  • Olla de hierro.
  • Tamizador de harina.

¿Cómo preparar un bizcocho salado en tu kamado?

Primero vamos a derretir el queso, para ello pon las parrillas en el kamado junior sin el deflector (este lo usaremos después para cocinar el bizcocho). Utiliza una olla de hierro para derretirlo, puedes quitarle la corteza al queso o bien, en nuestro caso, se la hemos dejado. Vierte en la olla los 100 ml de leche. No es bueno dejar una olla hierro en el fuego sin nada dentro. Mientras se calienta, corta el queso brie en trozos pequeños para facilitar que se derritan. Una vez troceados, los colocamos en la olla de hierro y echamos un poco de pimienta. El kamado se irá calentando mientras se prepara el queso, no queremos que hierva, así que lo dejas a una temperatura suave.

Si ves que el queso ya está listo, retíralo. Luego, coloca el deflector en el kamado con las parrillas para dejarlo preparado. Ahora, casca los huevos, batéelos y vierte los 50 ml de aceite. Echa en el mismo bol el queso derretido y remuévelo bien.

Trocea el bacon y las aceitunas deshuesadas. Antes de añadir estos ingredientes, échales una cucharada de harina y deja que se impregnen para evitar que se vayan al fondo de la mezcla.

Tamiza la harina y la levadura. Agrega la harina y la levadura en tres partes a la mezcla de huevo. Mezcla manualmente con movimientos suaves hasta que esté completamente integrados todos los ingredientes. Añade el tocino y las aceitunas deshuesadas y partidas por la mitad a la masa, y mezcla con suavidad.

Prepara la cazuela de barro colocando un papel de horno, y para evitar que se pegue el bizcocho utiliza mantequilla o aceite. Vierte la masa en el molde y golpéalo suavemente sobre la superficie para distribuir uniformemente la masa y eliminar las burbujas de aire. Coloca el molde dentro del kamado y cocina durante 45 minutos o 1 hora a temperatura 150º -180º.

Verifica la cocción por sí no está hecho por el interior. Si la superficie del bizcocho está dorada y al insertar un palillo este sale limpio, significa que está listo. Deja que repose antes de catarlo. Y, ¡ya tienes un bizcocho salado de locura!

Consejos

En esta receta no es necesario agregar sal, ya que el tocino, el queso brie y las aceitunas aportan suficiente sazón. Puedes elegir las aceitunas de tu preferencia, pero asegúrate de que tengan buen sabor.

Espero que te haya gustado la receta. Déjanos un comentario o contacta con nosotros por:

nuestro Mail: elcaminodelfuegotv@gmail.com

Instagram: elcaminodelfuego

Twitter: @Elcaminodelfue1

Facebook: elcaminodelfuego

Y no olvides suscribirte al canal, nos ayudará mucho, y te enterarás antes que nadie de las nuevas y deliciosas recetas que te presentaremos.