Cuando se piensa en cocinar un wok generalmente se tiende a pensar en recetas asiáticas u orientales.He querido idear un wok con una receta española: un wok de gambas al brandy en kamado. En esta receta para kamado vais a poder comprobar cómo cocinar un wok de gambas al brandy, y cómo cocinar un wok en un kamado pequeño, como el kamado Monolith Icon.

El Monolith Icon tiene su propia corona para wok, y se pueden cocinar woks deliciosos con una carga pequeña de carbón. ¡Menuda maravilla!

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar un wok de gambas al brandy en kamado?

  • 200g de gamba de Huelva.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vaso de brandy.

Cómo cocinar un wok de gambas en un kamado Monolith Icon paso a paso

El primer paso para cocinar este wok en kamado pequeño es encender el kamado con un carbón de calidad, como el de Fuegomarket. Una vez este carbón está encendido, se coloca el soporte para wok del kamado Monolith Icon, y se echan algunas piedras de carbón sin encender por su agujero central, para aumentar la potencia del wok. El kamado debe tener una temperatura de 300 grados aproximadamente.

Después, se salan las gambas y se laminan los dientes de ajo.

Seguido de esto, se añade el aceite al wok. Hay que rociar el aceite cerca de los bordes del wok, para que impregne toda su superficie correctamente.

Se coloca el wok en el kamado. Hay que añadir el ajo antes de que el aceite empiece a hervir, para evitar que se queme: debe estar dorado.

En el momento en el que ajo obtiene ese color dorado, se añaden las gambas y se saltean.

Tras saltear las gambas durante unos 3 minutos aproximadamente, he añadido el chorro de brandy y he seguido salteando. Y en tan sólo 4 minutos después, el wok de gambas al brandy en kamado estaba listo.

El kamado Monolith Icon tiene un poco menos de fuerza que el kamado monolith Classic, pero esto ha sido muy útil para esta receta, ya que las gambas se han cocinado con tranquilidad.

Una receta tan rápida como deliciosa para disfrutar con vuestro pequeño kamado.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!