El pollo es uno de los alimentos más agradecidos y socorridos para cocinar en un Kamado o en una Caja china.
Un buen pollo admite infinitos aliños y por supuesto gran variedad de soportes que nos permitirán sentar al susodicho en cuestión para dejarlo impecable.
En este caso, un enorme pollo de corral de más de 2,5kg que hemos sentado cual si de un personaje de George R. Martin en Juego de Tronos, en su trono de hierro que le aporta un calor interior extra y que en su base nos permite ponerle unas patatas o verduras con un poco de vino para ir manteniendo a nuestro pollo suficientemente hidratado mientras recogemos sus jugos para después en la mesa mojar en una salsa sublime.
Si además como yo, conseguís la receta secreta del aliño de la abuela de mi pareja, convertimos este pollo en el pollo inaugural de El camino del Fuego con un reinado difícil de discutir.

  la receta de pollo asado al Kamado requiere sobre todo de un buen aliño y del toque de calor preciso para sacar lo mejor de este lindo pajarito.

estos son los ingredientes para la receta de pollo de la abuela cocinado al Kamado:
1 pollo de mínimo 2kg y si es posible más pero que sea de corral pf.

1kg de patatas de guarnición (de las de 2 bocados).
vino blanco 200ml aprox.
pimienta y sal.

Para el aliño secreto de la abuela:
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 rama de apio.
1 cucharada de comino molido.
1 cucharada de achote molido.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1 cucharada de Ras el Hanut.
aceite de oliva virgen extra.
sal.
agua si la necesitara, pese a que yo la desaconsejo.

: Cómo hacer pollo con patatas asadas al Kamado:
Para esta receta precisarás un soporte de hierro fundido de Staub, si no lo tienes, te tocará improvisar con una fuente de hierro y un soporte para que el pollo se mantenga de pié pero el resultado, sobre todo en la cocción interna no será igual ya que el hierro le aporta al pollo un calor interno adicional que mejora la receta.
EL día anterior lavamos el pollo y le quitamos las plumas que queden , y la grasa sobrante.
lo secamos bien y lo salamos para que se vaya secando la piel, y lo dejamos 1 día en el frigo.
hacemos un aliño triturando todos los ingredientes en un baso mezclador y lo dejamos reposar también en el frigo en un tarro.
el 2º día untamos el pollo por dentro y por fuera con el aliño y lo volvemos a meter en el frigorífico durante 1 día para que lo absorba pero tapado con film, o en un recipiente con tapa.
el 3º día encendemos nuestro Kamado con un buen carbón, yo recomiendo el de www.fuegomarket.com y lo estabilizamos a 160grados.
ponemos en el soporte de hierro de Staub las patatas lavadas, las salpimentamos, ponemos el vino blanco y sentamos al pollo sobre ellas en su pincho asegurándonos con ayuda de las patas que se mantendrá de pie.
luego al Kamado a 150/160grados durante entre 2 y 2,5h dependiendo del peso del pollo y dejamos reposar 15 a 20mn.

presentarlo en la mesa con su soporte, no dejará indiferente a nadie.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario