Un kamado es tan versátil que puede cocinar recetas tan sorprendentes como esta: piña colada al Zacapa en kamado. Es una versión comestible de un cocktail tropical con la que sorprenderéis a vuestros invitados. Sabor veraniego en un cocinado tan sencillo como delicioso.

Para crear esta receta voy a utilizar estos accesorios para cocinar, que podéis comprar haciendo clic:

¿Qué ingredientes hacen falta para preparar una piña colada al Zacapa en kamado?

  • 1 piña madura.
  • Ron Zacapa 23.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • 400 ml. de leche de coco.

Cómo preparar una piña colada al Zacapa con espuma de coco en kamado paso a paso.

El primer paso de esa receta para kamado es descabezar la piña. Después, he utilizado el vaciador de piña para vaciar la piña cortándola en rodajas. Podéis aprovechar la pulpa que ha quedado dentro de la piña para preparar, por ejemplo, un zumo nutritivo. ¡Hay que aprovechar al máximo los alimentos! También podéis utilizar la piña como recipiente para presentar algún plato.

He colocado las rodajas de piña en un recipiente de vacío. Se coloca la rodaja de piña, se espolvorea con azúcar moreno y se rocía con ron. Las rodajas de piña se colocan formando una torre, repitiendo este paso en cada piso. Cuando todas las rodajas de piña están dentro del tupper de vacío, de Zwilling, se hace el vacío y se cierra. La falta de oxígeno hará que todo el oxígeno de la piña salga de ella y así se emborrache bien de ron Zacapa.

A continuación se añade la lata de leche de coco en el sifón de espuma. Hay que utilizar una carga de espuma. Después, se agita el sifón para que la espuma se cargue.

En ese momento la piña se habrá bebido el ron, por lo que hay que liberarla del vacío.

El kamado está cargado con un carbón de buena calidad, como el que ofrece Fuegomarket. Cuando se han colocado sobre las parrillas del kamado todas las rodajas de piña, se rocían con un poco más de ron con azúcar moreno. Este toque le dará a la piña colada en kamado un punto de sabor maravilloso. Buscamos que se marquen y se impregnen del aroma del Zacapa.

Dos minutos después, hay que darle la vuelta a esta piña a la brasa en kamado y volver a rociarlas con la mezcla de ron y azúcar moreno que ha quedado en el tupper de vacío. Se cocina en el kamado durante otros dos minutos.

Una vez se ha retirado la piña del kamado, queda el último paso de esta receta para kamado tan tropical: servir la espuma de coco, a la que se añaden unas gotas más de ron Zacapa y un poco de azúcar moreno. Y así, esta receta de piña colada en kamado está terminada.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!