Esta semana hago una excepción y adelanto un día la publicación de la receta de la semana, ya que vienen las navidades y así tenéis más tiempo para organizaros y cocinar esta receta. ¡Os hará triunfar en las comidas y cenas de estas fechas tan señaladas! Se trata de unos langostinos asados en kamado, que van a tener un toque de sabor muy especial gracias a ser cocinados en kamado con un recipiente de barro. Es una receta para kamado deliciosa y no va a llevar más de 12-15 minutos.
Una fuente de langostinos puede servir tanto como aperitivo antes de empezar una buena comida o cena, o como entrante de las mismas. Es un alimento saludable y muy sencillo de preparar. Además, con esta receta de langostinos asados en kamado podréis disfrutar de una salsa deliciosa formada por la mezcla de ingredientes y los jugos de los langostinos. ¡Tened un buen trozo de pan preparado!
¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos langostinos asados en kamado?
- 1 kg de langostinos, de medida 20-30.
- Manojo de perejil.
- 1 cabeza de ajo.
- Aceite de oliva Castillo de Canena Picual
- Sal
Cómo preparar unos langostinos asados en kamado paso a paso
En primer lugar, hay que encender el kamado. Al utilizar un buen carbón, la buena calidad del cocinado estará asegurada. Por ello, yo he utilizado el carbón de Fuegomarket. El kamado deberá alcanzar una temperatura entre 180 y 200 grados.
Después, he puesto los langostinos en un recipiente de barro de Pereruela. El que estoy utilizando en el vídeo es de Alfarería Marisol, y da un resultado perfecto para esta receta. Como el recipiente es de barro, va a impedir que el aceite se absorba y dará lugar a una salsa deliciosa.
He picado 4 dientes de ajo y el perejil muy finos, y los he mezclado en un bol junto a la sal y el aceite de oliva. Es muy importante utilizar un aceite de oliva de la mejor calidad posible, ya que va a ser parte de la salsa que luego os vais a comer. También hay que rociar directamente con un chorro de aceite bastante generoso a los langostinos, para que se impregnen bien y para que la salsa sea más abundante.
Para que esta receta de marisco para kamado tenga un toque especial, he utilizado los chips de madera para ahumar de madera de hickory de Fuegomarket. que darán al cocinado en kamado una nota ahumada exquisita, que no puede dar un horno convencional.
A continuación, se distribuye la mezcla de ingredientes sobre los langostinos, y se introducen en el kamado.
Después de 14 minutos en el kamado, los langostinos a la brasa están listos. ¡Ya sólo con olerlos se hace la boca a agua! Si al retirar los langostinos creéis que les queda un poco más de cocción, tened en cuenta que el barro puede seguir haciendo que se cocinen aunque ya se hayan retirado del kamado.
Una receta de langostinos asados en kamado fácil, rápida y deliciosa. Un último consejo: tened preparada una fuente más, ¡porque seguro que vuestros comensales quieren repetir!
Si os ha gustado esta receta, o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario.
Deja tu comentario