Me hace particular ilusión este vídeo con el que comenzamos una nueva sección titulada #KamadoViajero.
En esta sección nos desplazaremos con nuestro versátil Kamado Monolith Icon a los restaurantes y lugares insólitos o privados donde grandes chefs, como Joaquín Felipe, actualmente chef del restaurante Atocha 107 y creador del concepto @montarelpollo cocina conmigo un pollo a baja temperatura terminado en Kamado.
Pero como esto nos parecía demasiado fácil, decidimos asar un pollo completamente dentro del colmado con los mismos ingredientes y terminar el segundo pollo tal y como él hace para todos aquellos que compran pollos asados en @montarelpollo.
Más allá de lo bien que me lo pasé, de lo que se aprende al lado de un gran chef, y de conocer un nuevo espacio, y viajar con mi #KamadoViajero, este Video te ofrece la posibilidad de descubrir como un gran chef como Joaquín Felipe, es capaz de interpretar y estudiar un pollo hasta conseguir un pollo asado perfecto, impecable en la textura, en el sabor, y eligiendo los ingredientes con mimo y cuidado para que el pollo sea sencillamente perfecto.

Es posible conseguir un pollo asado en Kamado totalmente perfecto, jugoso en el interior y dorado y con la piel crujiente en el exterior? Y sobre todo, es posible tener pollos casi listos en nuestro frigorífico y terminarlos en 15min en el Kamado si llegan invitados a casa?
Pués si quieres saber las respuestas y sobre todo qué pollo quedó mejor tendrás que ver el vídeo completo para descubrirlo.

estos son los ingredientes para la receta de pollo asado a baja temperatura en Kamado:
1 pollo de 1,2kg.
1/2 vaso de agua.
1/2 vaso de vinagre blanco.
2 cucharadas de sal.
Un diente de ajo.
2 hojas de laurel.

1 punta de pimentón dulce

Cómo hacer un pollo a baja temperatura y terminarlo en el Kamado:
La técnica que utiliza Joaquín Felipe, es bastante habitual en la producción de cocina, consigue varias cosas interesantes: homogeneizar la producción, conseguir una textura y una terminación casi idéntica en todos los platos, y además, encontrar la perfección eliminando parte del factor humano.
Para empezar tenemos que salar el pollo generosamente y frotarlo con el ajo y con las hojas de laurel que una vez hayamos terminado de frotar se los introduciremos en el interior.
Regaremos el pollo en un bol con el medio vaso de agua y el medio vaso de vinagre mezclados con la sal y el pimentón y lo dejaremos en la nevera por un mínimo de 2 a 3h, una vez hecho esto lo envasaremos al vacío y lo cocinaremos en Roner o Anova a 80 °C durante tres horas, o 65 °C durante seis horas.
Si lo vamos a consumir inmediatamente, simplemente hay que sacarlo de la bolsa, guardando los jugos que reduciremos, y ponerlo sobre la parrilla de nuestro Kamado con deflector, que previamente habremos calentado hasta 250 °C, con un buen carbón como el que venden en www.fuegomarket.com
Si queréis asegurar el éxito, podéis pincelar el pollo antes de introducirlo con un poco de aceite, pero nosotros en nuestro caso no lo hicimos y no fue necesario.
La opción tradicional que hicimos para competir, fue hacer un pollo siguiendo toda la parte de la elaboración inicial, pero cocinándolo a 120°c durante dos horas en el Kamado, yo habría preferido tres horas a 90°, pero no teníamos tiempo suficiente para hacer la prueba, sacándolo cuando esté listo y subiendo el Kamado a los 250 °C y siguiendo el resto de la receta.
Para los más vagos, o los que no tengáis circulador de agua a baja temperatura y queráis probar la receta, también podéis comprar en@montarelpollo el pollo cocinado a baja temperatura sin terminar y terminarlo en vuestro Kamado.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario