Los que hayáis ido mucho al campo seguramente recordaréis esas hogueras en las que se asaban nubes y quedaban caramelizadas.Pues esta receta para kamado es similar: donuts caramelizados a la brasa en kamado.Es una receta muy versátil: lo puedes ofrecer para desayunar, puedes utilizarlo como acompañamiento para el café. Quedan caramelizados por fuera y jugosos por dentro.

En un kamado, el calor va de adelante a atrás. Esta característica implica que los últimos donuts que se colocan en las parrillas, es decir, los que están más al fondo del kamado, se deben sacar los primeros.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos donuts a la brasa en kamado?

Donuts, ¡nada más!

Cómo cocinar donuts a la brasa en kamado paso a paso.

El primer paso para esta receta dulce para kamado es encender el kamado con un carbón de calidad. Así, os aseguraréis de obtener el mejor resultado posible de la receta. El que utilizo en el vídeo es de Fuegomarket.

El kamado debe alcanzar una temperatura de 200 grados.

Como los donuts van a estar en contacto con las parrillas del kamado, antes de comenzar a cocinar hay que limpiar bien las parrillas con un cepillo.

Esta receta para kamado es rápida, y hay que tener cuidado porque al mínimo descuido los donuts se pueden quemar.

Los primeros donuts que he colocado en el kamado son los de la fila de enmedio, después la fila de adelante y por último la fila de más al fondo. Recordad que serán los primeros donuts que se retiren del kamado.

Dos minutos después, hay que darle la vuelta a los donuts. Las quemaduras por azúcar son muy peligrosas: no os olvidéis de utilizar guantes para cocinar con brasas o utilizar unas pinzas.

Un minuto después, hay que retirar los donuts del kamado.

Después, hay que rascar el azúcar que se ha adherido a la parrilla con un cepillo para kamado, y evitar que el azúcar se agarre.

¡Esta receta para kamado está terminada! Es un aperitivo en kamado perfecto para sorprender a vuestros amigos cuando vienen a tomarse un café por ejemplo.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, dejad un comentario. ¡Me encanta leeros!