Hay muchas versiones diferentes de crema de calabaza. Esta es una versión particular. Pero lo que sí que os puedo asegurar es que en kamado este plato queda de maravilla.

La mejor técnica para asar una calabaza en el kamado es partirla por la mitad y colocarla directamente sobre las parrillas.

Para darle a esta receta de calabaza un toque especial, voy a asar unos tomates cherry que servirán como topping, y crearán una presentación que sorprenderá gratamente a vuestros invitados.

Para cocinar esta receta, he utilizado los siguientes artículos de cocina, que podéis comprar haciendo clic sobre su nombre:

Trituradora de Zwilling con detenido automático

Sartén de hierro fundido

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar una crema de calabaza asada en kamado con cherries?

  • Aceite.
  • 1 puerro.
  • 1 calabaza y media
  • 200 ml. de nata ácida para cocinar.
  • 10 tomates cherry.
  • Romero.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pipas de calabaza.
  • Caldo de verdura.

Cómo preparar una crema de calabaza asada en Kamado

El kamado debe estar cargado con un carbón de calidad, para asegurar el mejor resultado final posible. El que estoy utilizando en este vídeo es de Fuegomarket. Debe llegar a los 170 grados. Es importante que no pase de los 180 grados, ya que la calabaza se podría asar de más y estropear la receta de la crema en kamado.

El primer paso de esta receta para kamado es retirar las pipas de las calabazas y limpiar las hebras. Es importante retirar estos dos elementos ya que estropean el sabor de la crema de calabaza en kamado.

Si queréis asar una calabaza entera, hay que hacerle unos pequeños cortes en cruz para que el calor del kamado penetre en ella. Hay que humedecer ligeramente a las calabazas en aceite para que cojan mejor el sabor del asado y los toques del humo.

La calabaza se asa durante unos 20 minutos aproximadamente. Le he añadido unas ramas de romero para que adquiera un ligero toque aromático.

A continuación, se corta al puerro, ya que no cabe entero en el kamado. Este ingrediente le dará un toque muy interesante a esta receta para kamado. Se asa en el kamado junto a la calabaza.

Pasados 15 minutos, se da la vuelta al puerro. No importa que su piel se haya chamuscado, ya que se pelará y su interior estará intacto.

15 minutos después, hay que retirar el puerro del kamado.

Tras dejar enfriar el puerro, se pela. El interior queda en su punto: meloso y sabroso.

También hay que retirar las calabazas.

Los tomates se asan añadiendo un chorro de aceite en una pequeña cazuela de hierro de Le Creuset. A la vez que se asan estos tomates, he calentado el caldo de verduras, en un puchero de barro de Alfarería Marisol, y los he calentado en el kamado.

Después, hay que retirar la cáscara de la calabaza y trocearla. También se trocean los puerros. Ambos ingredientes se trituran en conjunto en una trituradora. La que utilizo en el vídeo es de Zwilling,y me parece realmente útil ya que se detiene automáticamente cuando considera que los alimentos están triturados.

Pasados unos 10 minutos, hay que retirar del kamado los tomates cherry y el caldo de pollo.

He añadido a la trituradora el caldo de pollo y he vuelto a triturar. Después de haber triturado, se salpimenta la crema de calabaza asada en kamado y se añade la nata.

El último paso es tostar unas pipas de calabaza, en una sartén de hierro fundido, de Le Creuset, en el kamado, para utilizarlas como topping y darle un extra de sabor.

La crema de calabaza asada en kamado con tomates cherry está lista para servir y disfrutar!