Ingredientes

  • Castañas
  • Agua

Utensilios

  • Castañera
  • Trapo

Llega el mes de noviembre y no hay nada mejor que combatir el frío con unas ricas castañas asadas.

La peculiaridad de esta receta de castañas es que, al estar dentro de una cúpula cerrada, los tiempos son algo distintos. Asimismo, se cocinan muy cerca del carbón por lo que hay que compensar el exceso de calor humedeciéndolas con agua. 

Necesitaremos un buen cuchillo para hacerles un pequeño corte a las castañas, así se evitará que exploten. Importante que esté bien afilado. Además, hay que tener cuidado de que no se resbale el cuchillo, no queremos perder ningún dedo.

Una vez cortadas se vierte el agua en un cuenco y echamos las castañas dentro. Les daremos un meneo para que se empapen bien, y a continuación se colocan en la castañera. La temperatura del kamado debe llegar a 250 grados. Cuidado al abrir, siempre recomendable levantar la tapa lentamente y esperar 3 segundos antes de abrirla del todo. Se pone la castañera en el centro y en unos 10 minutos, más o menos estarán listas.  Hay que ir vigilándolas para que se quemen. 

Por último, una vez listas las sacamos y las envolvemos en un trapo limpio. Hay que colocarlas dentro para que con el calor residual se terminen de hacer durante 5 minutos, así se pelan con mayor facilidad. 

Una receta fácil y rápida, perfecta para disfrutar en otoño rodeado de amigos y familiares. 

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!