Una receta doble y productos de máxima calidad. Así es esta receta: tacos de wagyu en kamado con calçots y semáforo de pimientos.

Para cocinar esta receta me acompaña el chef Julio Bienert, experto en cocinar recetas en poco tiempo.

El wagyu es una raza de vaca procedente de Japón muy apreciada en la alta gastronomía por su terneza, sabor y jugosidad. Un rasgo característico de la carne de wagyu es su marmoleado; su alta infiltración de grasa.

Estas vacas se alimentan y viven de forma natural, y son cuidadas con mucho cariño y atención. Así, se consigue una carne de alta calidad, perfecta para cocinar en el kamado.

Para cocinar esta receta he utilizado el taco de cuchillos con autoafilado de Zwilling y estos guantes para cocinar con brasas con protección.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar unos tacos de wagyu en kamado?

  • Vacío de wagyu.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento amarillo.
  • Queso cheddar havarti rallado.
  • Tortillas de maíz.
  • Media lima.
  • Medio aguacate.
  • 1 rama de cilantro.
  • 4 calçots.
  • Salsa picante.
  • Sal.

La carne de estos tacos en kamado es de Wagyu ibérico, quienes crían los wagyus de la forma más natural posible: no viven en establo, se alimentan de cereal recién cultivado y son vacas felices y sanas.

Las tortillas de los tacos son de nopal y de maíz azul, y nos las ha proporcionado Maíz Maya. En mi opinión personal, la mejor marca de tortillas mexicanas que podéis encontrar en España.

Cómo cocinar unos tacos de wagyu en kamado con calçots y salsa picante paso a paso.

El kamado debe tener una temperatura de 200 grados, y debe estar cargado con un buen carbón, que asegure un resultado de calidad. Un mal carbón puede arruinar una pieza de carne tan buena como este wagyu, así que os recomiendo que acudáis a distribuidores de calidad, como Fuegomarket. He puesto una plancha de hierro fundido en el kamado.

Se cortan tiras de los tres tipos de pimientos. Para cortarlas con precisión, he utilizado el taco de cuchillos autoafilables, de Zwilling. Al mismo tiempo, he metido los calçots en el kamado. Estarán listos en 5 minutos aproximadamente.

Hay que hacer unos pequeños cortes al vacío de wagyu, para evitar que la pieza se arrugue.

Una vez se han hecho estos cortes, se introduce la pieza en el kamado. 4 minutos después, se sala y se da la vuelta. El wagyu en kamado se cocina durante otros 5 minutos más.

Después, he vaciado medio aguacate y lo he cortado.

Se rocían unas gotas de lima para dar un toque extra de sabor y evitar que el aguacate se oxide.

He colocado los pimientos en el kamado y he retirado la pieza de wagyu. Es una carne que no se debe cocinar en exceso. El centro del wagyu debe quedar color rojo suave y quedar algo crudo.

Cuando el wagyu se retira del kamado, hay que dejar reposar la carne.

Las tortillas de maíz reciben un pequeño golpe de calor, para que se tuesten ligeramente. Estarán listas aproximadamente en 1 minuto.

Los pimientos no deben hacerse mucho, si no tener un ligero toque crujiente. La cocción es de 5 minutos a 200 grados en el kamado.

Cuando todos los ingredientes de los tacos de wagyu en kamado están cocinados, solo queda montar unos deliciosos tacos. ¡Receta para kamado está terminada!

Si os ha gustado esta receta de tacos en kamado o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!