Ya iba siendo hora de empezar a cocinar en el canal con la Caja China.
Y no se me ocurría mejor producto para estrenarla que una panceta, pero puestos a hacer panceta, posiblemente la mejor del mundo, es el torrezno de Soria.
A diferencia de una panceta fresca, el torrezno de Soria se Orea, y además viene perfectamente aliñado de forma equilibrada, con lo que nuestra única función en este caso será prender el carbón sobre la Caja China y meter la panceta dentro hasta que esté lista.
Crujiente, pero, aunque queda excepcional y delicioso, la caja china nos da como ventaja el hecho de que no le aportamos una grasa adicional, pero si respetamos al 100 × 100 tanto la textura melosa de la parte de la carne, como el crujiente impecable de la piel
Tradicionalmente el torrezno de soria se confita y al final se fríe por el lado de la piel para que quede meloso por el lado de la carne y crujiente por el lado de la piel dejando en nuestra boca una sensación única y terriblemente adictiva.
en este caso solo le añadiremos cerveza al fondo de la caja china que nos servira tanto para mantener un ambiente húmedo en el interior de la caja como para evitar que la grasa que desprenda la panceta durante su cocinado se queme.
Estos son los ingredientes para la receta de torrezno de Soria crujiente:
- 1 torrezno de Soria entero de aproximadamente 3kg.
- 1l de cerveza
Cómo conseguir un torrezno de Soria crujiente en caja china:
es tan sencillo que da casi vergüenza contarlo.
Simplemente prendemos el carbón sobre la caja china, y una vez esté listo, metemos dentro de la caja china 1l de cerveza al fondo, y nuestro torrezno durante 45 minutos con el lado de la carne hacia arriba.
Una vez se ha hecho por ese lado, le damos la vuelta y lo dejamos entre 30 y 40 minutos por el lado de la piel, es posible que en este momento toque recargar un poco de carbón, pero hay que tener cuidado de no pasarnos con la temperatura interna de la caja china para que no se nos queme, y vigilarlo de vez en cuando.
Una vez sacamos el torrezno, no hagáis como yo, esperar a que se atempere que si no os quemaréis.
A disfrutar, que este es uno de esos pecados que se pueden cometer de vez en cuando.
y si alguien os regaña, decirle que en la caja china el torrezno de soria en lugar de ganar grasa la pierde, y que lo que estáis tomando son barritas energéticas sorianas.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario
Deja tu comentario