La vaca rubia gallega es una de las piezas más apreciadas de nuestro país. Tiene 30 días de maduración, tiene más humedad y menos potencia de sabor, aunque la vaca rubia gallega no necesita más.

¿Qué ingredientes hacen falta para cocinar chuletas de vaca rubia gallega en Everdure BBQ?

  • 1 chuleta de vaca rubia gallega con hueso.
  • 1 chuleta de vaca rubia gallega sin hueso.
  • Sal

Cómo cocinar chuletas de vaca rubia gallega en la barbacoa Everdure by Heston Blumenthal.

Para esta receta he utilizado un carbón diferente: marabú cubano, ya que evitará que salgan grandes llamaradas si cae grasa sobre él. Este carbón me lo ha suministrado Fuegomarket, cuyo producto siempre es de la mayor calidad posible.

Para hacer esta receta he llenado con carbón solo 2/3 de la parrilla de la barbacoa Everdure, para que si hace falta apartar la chuleta a un punto sin encendido se pueda hacer sin problema, creando así un espacio de seguridad. Esa es una de las ventajas de trabajar en la gran parrilla de Everdure BBQ.

En el centro de la parrilla, he colocado una cantidad grande de carbón en el centro, para tener una intensidad mayor y poder sellar con facilidad. Echaré una parte a la derecha con algo de calor, y la izquierda no tendrá nada de carbón.

Las chuletas se cocinan durante 3 minutos por cada lado.

Si hay llama en vuestra barbacoa Everdure by Heston Blumenthal, simplemente tenéis que mover la chuleta hacia otra zona de la parrilla donde no haya tanto calor. En esta visita a La Taberna de Elia, podéis ver como lo hace un experto parrillero.

Cuando han pasado 3 minutos, he salado las chuletas en Everdure BBQ y les he dado la vuelta.

En caso de que las chuletas se prendan demasiado, podéis echar ceniza sobre el carbón. Es un truco que funciona francamente bien.

Tres minutos después, se da la vuelta a las chuletas y se vuelven a salar. En tan solo 3 minutos después, ya están listas para servir.Han quedado jugosas y sabrosas. Es una receta rápida y sabrosa perfecta para disfrutar con amigos y familia.

Si os ha gustado esta receta o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!