No deja de sorprenderme, y no dejo de preguntarme, como es posible que dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos, un producto similar, se cocine de formas tan diferentes.
Todavía es más impactante, cuando la forma de cocinar una misma pieza de carne, con un poquito de sal, puede ser tan radicalmente distinta, si lo hacemos en un país como Argentina, en otros como Brasil, o en mi querida España.
En este caso, siguiendo las instrucciones de un buen amigo argentino, me puse a cocinar a baja temperatura durante cinco horas para ser exacto un churrasco, o como le llaman allá un asado de tira.

El asado argentino en kamado, en principio, la cosa no tiene ningún misterio, encender el Kamado, ponerlo a baja temperatura, ponerle sal, cosa que ya empieza a ser distinto de como lo hacemos en España, y colocar la carne…
Para esto el Kamado es perfecto, ya que nos permite cocinar a muy baja temperatura durante largo tiempo evitando que se escape la humedad, y por tanto permitiendo conseguir una pieza jugosa a la que prácticamente el hueso se le escapa.

estos son los ingredientes para cocinar churrasco al estilo argentino en Kamado:
Un churrasco de 2kg aprox.
Sal parrillera.
Paciencia😀

Cómo hacer un asado de tira argentino en un Kamado:
Pues en este caso solo necesitamos cargar nuestro Kamado hasta el límite máximo con un carbón de la mayor calidad posible y de trozos grandes, como el que nos venden en www.fuegomarket.com y que nos pueden entregar directamente en casa si queremos.
Encendemos nuestro Kamado y lo estabilizamos a una temperatura de entre 90 máximo 100°, para lo que deberemos dejar el tiro inferior y superior casi cerrado desde el momento en el que lleguemos a los 100°, y habrá que vigilar de vez en cuando para ver que ni se apaga ni se dispara la temperatura.
Si tenéis una sonda, es el momento de pinchársela a la carne, justo después la salamos y la ponemos sobre nuestra parrilla con los huesos hacia la parte de abajo.
Ahora toca el ingrediente principal, la paciencia, cinco horas manteniendo la temperatura estable entre 90 Y 100°, y obtendremos un auténtico asado de tira argentino, y aún nos sobrará carbón😆.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, déjanos un comentario