Hoy traemos un nuevo unboxing, y no es ni más, ni menos que otro kamado Monolith. En este caso es el modelo Junior. Estar atentos al canal, dentro de poco habrá recetas riquísimas con el nuevo kamado Junior.

El precio del kamado Monolith Junior es de 849,90 €. Está disponible en SLP Barbacoas a través de este enlace: https://slpbarbacoas.com/inicio/258-328-barbacoa-kamado-carbon-monolith-junior-con-carro-pro-serie-2-0.html#/33-color-negro

En el vídeo podéis ver en detalle cómo viene empaquetado este kamado Monolith Junior y su montaje. Es muy fácil de montar y no requiere de ninguna herramienta. Eso sí, no os olvidéis de colocar los embellecedores, porque sino habrá que volver a desmontar todo el kamado, ¡tened mucho cuidado con esto!

Viene con el mismo tipo de chimenea que el kamado Classic Pro 2.0 y que el Icon serie 2.0. La chimenea nos va a permitir regular con precisión la cantidad de humo que se quiera. Y tiene además, una doble mariposa, que le permite que la chimenea se abra completamente.

A diferencia del Icon, el Junior vienen con un inyector de pellets que nos vendrá genial para ahumar nuestras comidas y darle ese toque que tanto nos gusta.

Lo que más nos ha sorprendido y por lo que merece la pena comprarlo, es que trae su propio reflector de serie, que en el caso del Icon no lo incluye.

Otra peculiaridad que nos encanta, es el sistema del interior, lo que sujeta el reflector, que en este caso es un sistema completamente nuevo. Viene con el anillo de fuego, en un tamaño más reducido, y a diferencia de los demás, no tiene pétalos. Si miramos en su interior, en la parte de abajo, viene el cenicero. El único inconveniente, es la falta de cesto del carbón, pero nos podemos apañar con el cesto del Icon.

Para los que les guste cocinar con la tapa abierta, este modelo permite quitarle la tapa, así que podéis estar tranquilos. Eso sí, nunca levantéis el kamado por la tapa, pues se puede soltar y romper. Para ello, usaremos las asas que vienen incluidas en el propio kamado.

El gurú es otra particularidad del Junior: a través del agujero se engancha un sistema electrónico de control por wifi que, unido a unos sistemas de toma de temperatura, da la temperatura exacta del kamado y se puede programar a qué temperatura trabajar.

Llega la hora del montaje de la estructura. Comprobaréis que es muy sencilla de colocar como veréis en el vídeo. Nosotros colocamos la estructura boca a abajo para ayudarnos a encajarlas mejor. Luego solo hay que darle la vuelta. Este modelo incluye tres patas, las laterales llevan frenos y la de atrás no. Antes de colocar las patas recordar poner los embellecedores, sino tendréis que desmontar todo.

Sinceramente, si estáis pensando en comprar un kamado, os recomiendamos este kamado Monolith Junior. Se caracteriza por su altura y es fácil de montar, trae varias piezas realmente interesantes y ofrece una gran variedad de posibilidades de uso. Esperamos que esta review para kamado os haya sido útil. ¡Estad atentos al canal! Pronto le podréis ver en acción.

Si tienes alguna duda, deja un comentario.