Hoy empieza un nuevo proyecto: cocina con barbacoa abierta con un rustidor para asar dando vueltas a piezas de hasta 40 kilos de carne, con brasas debajo. Todo ello gracias al nuevo miembro de este canal: la barbacoa de carbón con encendido eléctrico Everdure by Heston Blumenthal.

Su precio es de 2.250€*

Everdure es la barbacoa diseñada por Heston Blumenthal, un chef tres estrellas Michelin. Gracias a sus conocimientos del mundo gastronómico, ha sabido combinar diseño estético con funcionalidad y crear esta barbacoa tan maravillosa.

Esta barbacoa de encendido eléctrico está disponible en dos versiones: una de tamaño grande, que es la que aparece en este unboxing, y una de tamaño pequeño, perfecta para uso doméstico. Una característica que me ha encantado de esta barbacoa es que el carbón se enciende simplemente apretando un botón. ¡Imaginaos las recetas que vamos a poder cocinar!

Cuando he abierto la caja donde venía esta barbacoa de encendido eléctrico, he percibido que prácticamente ya viene montada. Por lo tanto, el montaje de esta barbacoa es muy sencillo. Para que no se tengan accidentes indeseados, viene muy bien protegida con corchos y plásticos: garantizar la seguridad del producto es muy importante.

Viene con su propio manual de instrucciones.

Tiene un armario para guardar accesorios, realmente útil ya que la organización es un factor clave durante los cocinados.

Dos de sus gruesas patas tienen ruedas y frenos, para poder desplazar lo la barbacoa de encendido eléctrico Evedure sin problema, y trabajar con comodidad.

El fabricante indica que para colocar las patas, es recomendable tumbar la barbacoa sobre alguno de los corchos, para protegerla correctamente. Las patas se atornillan con mucha facilidad, podéis comprobarlo en el vídeo. ¡Es tan sencillo que hasta un ciego puede montarla!

Como ya he comentado, la barbacoa Everdure by Heston Blumenthal se enciende apretando un botón, ya que tiene encendido eléctrico. Para enchufar la barbacoa hay que extender todo el cable; la parte de cable que sobre luego volverá hacia atrás, pues es retráctil.

El hecho de que con solo 1 kg 800 de carbón se tenga suficiente para cocinar es otro de los aspectos que me encantan de la barbacoa Everdure.

La tapa de la barbacoa Everdure by Heston Blumenthal tiene un asa, que permite levantarla con facilidad y comodidad, y un par de ganchos que permiten colocarla como paravientos en el frontal: protege los fogones en un día de viento.

Cuenta con enganches para que la parrilla se sujete a la perfección y no se mueva. Tiene un diseño muy eficaz.

Los acabados son maravillosos. Todo está pensado al milímetro, se nota que la ha diseñado alguien muy meticuloso.

Una de las características más importantes que posee esta barbacoa es que incluye un rustidor que permite asar hasta 40 kg. de carne. Una tecnología única en el mercado. El rustidor tiene dos mástiles que permiten colocar la carne a tres alturas distintas para realizar una cocción perfecta. Dichos mástiles se pueden extender y recoger dentro de la superficie de la barbacoa abierta. Diseño y comodidad unidos. El rustidor viene con cuatro pinchos para enganchar las piezas de carne con eficacia. La barbacoa tiene un compartimento para guardar este accesorio.

Para que sea un instrumento de cocina todavía más estético, viene con unos embellecedores. El tacto es magnífico.

En mi opinión, lo único que le falta es un colgador de parrillas.

En el primer encendido hay que quemar la protección del quemador. Al pulsar el botón, el carbón se enciende. Durante el primer encendido, solo hay que llenar el quemador de carbón y encender una cantidad pequeña para quemar la resistencia. El carbón que he utilizado para encender la barbacoa es de Fuegomarket.

Y con todos esos pasos, la barbacoa de encendido eléctrico Everdure by Heston Blumenthal está encendida. Lista para cocinar unas recetas excelentes, que os enseñaré muy pronto.

Si os ha gustado este unboxing o tenéis alguna duda, podéis dejar un comentario. ¡Me encanta leeros!

*Precio de venta al público recomendado por el fabricante.