Si estás pensando en adquirir un kamado, esta review es para ti

Hace un tiempo, os presenté al kamado Monolith Icon Serie Pro 2.0, un kamado que puede acompañarme allá donde quiera ir a cocinar. Cada día, gracias a vuestro apoyo, este canal crece más y más, y por ello, he querido incluir en él a esta joya de la cocina: el kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0. Este juguetito me va a permitir crear cocinados muy interesantes, ¡os lo aseguro! Se podría decir que es la equivalencia a un Ferrari en el mundo de los kamados y nos va a traer muy buenos resultados.

El precio del kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 es de 1.699,90 €*

En el vídeo podéis ver en detalle cómo viene empaquetado este kamado Monolith y cómo se monta. He de decir que nunca había visto un kamado tan fácil de montar como éste: solo se necesita la llave inglesa que ya viene incluida y cuatro embellecedores. Hay que tener en cuenta que si estos embellecedores no se colocan correctamente, habrá que volver a desmontar todo el kamado, ¡tened mucho cuidado con esto!

La chimenea de este kamado permite regular con precisión la cantidad de humo que se quiera. Tiene una doble mariposa, que le permite que la chimenea se abra completamente.

Las mesas del kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 son de madera de teca. Me encanta tanto el tacto como sus acabados. Un detalle importante: si se desatornillan se podrían volver a utilizar. Vienen con unos ganchos para poder colocarlas correctamente ¡y de manera sencilla!

Personalmente el soporte para ceniza de este kamado me encanta, porque sujeta los pétalos de tal forma que nunca van a sufrir. Cada uno de los pétalos venía en una pequeña caja de cartón individual, asegurando su protección al máximo.

Una de las peculiaridades del kamado Monolith Classic Serie Pro 2.0 que más me gustan es que incluye un insertador de pellets. Es muy sencillo de utilizar: simplemente hay que cargarlo de pellets, abrir una pequeña trampilla e introducirlo en el interior del kamado. Cuando el insertador está dentro, simplemente hay que tirar para que los pellets caigan, para alimentar el kamado con toques ahumados sin tener que abrirlo, ni perder temperatura, ¡es fantástico!

Otra peculiaridad que me encanta es el Gurú: a través del agujero que se puede ver en el vídeo se enganchará un sistema electrónico de control por wifi que, unido a unos sistemas de toma de temperatura, dará la temperatura exacta del kamado y se puede programar a qué temperatura trabajar.

También me ha encantado el sistema de parrillas de este kamado, porque tiene tres alturas y es muy sencillo de colocar. Está diseñado para apoyarse directamente sobre el aro, y es un sistema extremadamente fácil de utilizar.


Los deflectores ya vienen divididos en dos, y de esta forma, se puede escoger si poner solo uno o ambos.

El kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 viene con un protector para los deflectores que, evitará que les caiga grasa en los asados, evitando que se ensucien. Además, si hay que hidratar no hace falta poner otra pieza, sólo hay que colocar el protector encima.

Una pieza que viene de serie es la cesta de carbón, que viene con un divisor. Este divisor se puede hacer coincidir con los deflectores de tal forma que se puede o bien cocinar todo a la vez, o bien trabajar solo con la mitad del kamado, o incluso trabajar con la mitad abierta y la otra mitad cerrada.
Otro punto a favor del kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 es que incluye una pieza fantástica para sacar la parrilla sin utilizar ni siquiera guantes: simplemente se engancha la parrilla en él y se levanta. ¡No podría ser más sencillo!

Si queréis sacar todo el sistema, con parrillas, deflectores, etc., también incluye un accesorio que os permite hacerlo.

Sinceramente, si estáis pensando en comprar un kamado, os recomiendo este kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0. Es fácil de montar, trae varias piezas realmente interesantes y ofrece una gran variedad de posibilidades de uso. Espero que esta review para kamado os haya sido útil. ¡Estad atentos al canal! Pronto le podréis ver en acción.

Si tienes alguna duda, deja un comentario.

*Precios comprobados en wwww.fuegomarket.com en € en España en la fecha de publicación de este vídeo.