Si estás pensando en asar un pollo en Kamado, tranquilo, no estás solo, el pollo es posiblemente una de las recetas más veces cocinadas dentro de un Kamado.
El Kamado, por su capacidad de mantener la humedad, y por el toque ahumado que le va dejando la piel crujiente, es el elemento perfecto para cocinar un delicioso pollo.
Pero en el mercado existen una enorme infinidad de soportes para apoyo, desde los que simplemente sientas el pollo y le pones una lata, hasta los que emulan la lata, o realizados en distintos materiales como barro por ejemplo.
Pero si uno reina, sin duda es este soporte de hierro fundido, que nos permitirá llevar el pollo directamente a la mesa en el mismo soporte, además de cocinar hortalizas o vegetales, y de conservar los jugos del pollo sabiamente mezclados con los aderezos que también hayamos decidido ponerles.

En este vídeo te muestro cómo es, por si estás pensando en comprarte un soporte para pollo de la marca Staub que por supuesto, además de para en Kamado sirve para cocinar en el horno de casa.

El precio de este soporte para pollo sentado de hierro fundido de la marca Staub supera los 160€ pero si eres un asiduo de los pollos asados y te gusta cocinar guarniciones y salsas con ellos, es sin duda una excelente elección.

Por último, pero no menos importante, el hierro fundido adquiere mucha más temperatura, y es un excelente conductor de la misma, por lo que a los que les produce mala vibra encontrarse un pollo poco hecho en el interior, el hecho de que la parte que soporta el pollo sea de hierro fundido, permitirá que el calor se expanda tanto por fuera del pollo como de dentro afuera gracias a esa pieza y nos permitirá un pollo cocinado de forma mucho más uniforme.
Para conservar en perfecto estado tu soporte de hierro fundido para asar pollo en Kamado u orno, solo necesitarás labarlo con cuidado y secarlo inmediatamente, y aplicarle con un papel una fina capa de aceite para evitar que se pueda oxidar si lo guardas por un largo tiempo.
Si puedes, mi consejo es que guardes su caja, ya que permite ordenarlo y almacenarlo de una forma mucho más lógica y sencilla.

Si te ha gustado este consejo o tienes alguna duda, déjanos un comentario