Si estás pensando en adquirir un accesorio para kamado que te ayude a innovar en tus cocinados, este artículo te va a interesar.

En esta review vengo a presentar uno de los accesorios para el kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 más interesantes que existen, en mi opinión. ¡Me parece toda una obra de ingeniería! Con él, se pueden asar pollos, todo tipo de aves, preparar brochetas…¡ofrece muchas posibilidades de uso!

Su precio es de 399’90€*

Cuenta con una base redonda que se puede colocar en el kamado con la tapa cerrada y con una brocheta. En el centro de esta brocheta se coloca un pollo, un ave o una picaña, y dará vueltas a una velocidad perfecta.

Al adquirir el rustidor para kamado Monolith Classic Pro, la brocheta viene desmontada. Hay que colocar el mango y también un tope que permitirá que encaje y no se pueda salir. Además, hay que colocar un contrapeso para ayudar a que este accesorio para cocinar en kamado gire constantemente.
Una vez la barra está montada, se encaja en una de las aberturas que tiene la base, ¡es muy sencillo!

El pollo o la carne se sujetan gracias a dos tenedores de carne con los dientes largos. Primero se coloca el primer tenedor en la brocheta, y se ajusta hasta que quede fijo. Después, se colocaría el alimento que se va a cocinar en el kamado y, por último, el segundo tenedor, de forma que sus dientes estén enfrentados a los de la otra pieza.

El montaje del motor es algo más complejo: mi recomendación es que una vez se monte nunca se vuelva a desmontar. Se alimenta con dos pilas AA grandes, que no vienen incluidas ¡no hay que olvidar comprarlas! Tiene un interruptor que hace que empiece a girar lentamente. A mí personalmente este tipo de interruptor no me gusta, porque es fácil pulsarlo sin querer y que comience a funcionar. Recomiendo que, si no se está usando, se deje la tapa de las pilas un poco abierta, para evitar que se descarguen. Por último, hay un soporte metálico que es el que hace que se sujete el motor. Con esa pieza, dos tornillos y un destornillador de estrella, se monta el motor en el kamado Monolith Classic.

El rustidor trae unas pequeñas patitas que permiten que la base encaje perfectamente en el kamado. El motor queda a un lado.

Al cerrar el kamado, el rustidor encaja perfectamente. Hará que el humo se canalice por el tiro y que la pieza que se vaya a asar vaya perfecta.

Solo queda encajar la brocheta, ¡y a dar vueltas! Muy pronto, cocinaré una receta para estrenar este nuevo accesorio para kamado Monolith.

*Precio de venta al público recomendado por el fabricante.