Si a estas alturas os confieso que le tengo respeto al fuego, por no decir miedo abiertamente, vais a pensar que estoy absoluta y rematadamente loco😂.
Nada más lejos de la realidad, pero evidentemente, cuando eres ciego, y si ves posiblemente también es una buena cosa, tener un cierto miedo hace que uno le tenga respeto al peligro, y el respeto evita accidentes.
No puedo negarlo, para una persona ciega, una llama viva, que tiene movimiento, o un soplete, que con su intensidad es capaz de atravesar cualquier guante de protección de los que venden para barbacoa, que por cierto un día os haré una Review de los distintos que uso y os explicaré las diferencias, es cuanto menos un peligro potencial. Así que cuando desde Monolith me propusieron mandarme un Monolighter para que lo probara, no pude más que dar saltos de alegría.
El principio del Monolighter es similar al de un decapador, pero teniendo en cuenta que está específicamente diseñado para encender carbón, pues resulta mucho más práctico y útil que estos.
Para mi, y para cualquiera de vosotros, su funcionamiento no podría ser más sencillo, enchufarlo a la corriente, algo imprescindible… Apuntar a la montaña de carbón en el interior de nuestro Kamado, o de nuestra barbacoa, ya que no es un elemento diseñado específicamente para el uso con los Kamado Monolith Sino que puede ser utilizado en cualquier otro kamado o lugar en el que se desee prender carbón, y posiblemente leña, aunque os diré que se me está ocurriendo mientras lo digo, así que en cuanto tenga mi Kamado cerca probaré con unos sarmientos.
Enfocas a escasos milímetros del carbón la boca del Monolighter, pulsas el interruptor que por seguridad hay que mantener pulsado para que funcione y esperas a que se obre el milagro.
El calor y la circulación de aire prenderá nuestro carbón, cuando esto suceda (aprox 20seg, alejamos unos centímetros y seguimos insistiendo durante aproximadamente un minuto hasta que el carbón está perfectamente prendido.
Solo queda cerrar nuestro Kamado-, o insistir en algún punto adicional para agilizar el encendido y esperar el tiempo de rigor para que se prenda todo el carbón.
Además de ser infinitamente más seguro, y a medio plazo más económico ya que nos ahorramos las pastillas de encendido, para mí es infinitamente más práctico, no es imprescindible, excepto si mis sospechas se acaban haciendo realidad, y es que aunque quiero seguir probándolo para poder verificarlo, por lo menos con el carbón de calidad que yo uso de www.fuegomarket.com A diferencia de un encendido tradicional con pastillas, el encendido con el Monolighter no genera humo, cuestión que si verifico en los próximos cocinados, os lo recomendaré tanto como lavaros las manos antes de empezar a cocinar.

En este vídeo te muestro como asta yo sin ver puedo encender un Kamado sin problemas usando el Monolighter, si te apañas con las cerillas, adelante, si prefieres un sistema más tecnológico y limpio el Monolighter es perfecto para que te lo regalen o te des un capricho.

El precio del Monolighter es de 62,9€ *

Para conservar en perfecto estado tu Monolighter no necesitarás nada más allá de mantenerlo limpio y fuera de la humedad como cualquier otro pequeño electrodoméstico.

*Precios comprobados en wwww.fuegomarket.com en € en España en la fecha de publicación de este vídeo.

Por último recomendarte, que guardes a buen recaudo tres o cuatro pastillas de encendido y una caja de cerillas, por si un día se va la luz, que no me veo frotando un palito sobre el carbón para prender el fuego como hacían nuestros antepasados.🤓
Por último recomendarte, que guardes a buen recaudo tres o cuatro pastillas de encendido y una caja de cerillas, por si un día se va la luz, que no me veo flotando un palito sobre el carbón para prender el fuego como hacían nuestros antepasados.
Si te ha gustado este consejo o tienes alguna duda, déjanos un comentario