Si estás pensando en la forma de ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar la ceniza de tu kamado, esta review es para ti.

Para mí, este complemento para kamado es imprescindible: una aspiradora de ceniza para chimeneas y kamado. tras haber estado leyendo exhaustivamente reviews de aspiradoras de cenizas, he decidido comprar esta aspiradora de ceniza Kärcher AD4 Premium.

Su precio es de 125€ en Amazon.es

Una aspiradora de ceniza es similar a una aspiradora convencional, con la excepción de que tiene un depósito metálico de 18 litros. Tiene una manguera reforzada metálicamente por dentro. Esto permite que se pueda aspirar ceniza caliente aunque no encendida. Cuidado con hacer esto, porque se podría estropear.

Tiene un gran número de filtros, y es muy fácil de manejar.

Viene con ruedas para facilitar su transporte.

Tiene una bandeja previa donde se aloja el primer filtro, que es un filtro de papel reemplazable y una rejilla para evitar que la ceniza atasque el filtro.

Tiene un filtro extraíble que evitará que se meta polvo y respiremos el polvo de la ceniza, en la parte trasera del aspirador. También tiene un botón que limpia el filtro automáticamente: simplemente basta con pulsar tres veces el botón; se limpia el filtro de papel, y se evita que se atasque. Este detalle es el que más me gusta de esta aspiradora premium de ceniza, ya que el fallo más habitual que suele dar este tipo de producto es que el filtro se atasca.

Una pieza que echo de menos es una lanza estrecha.

Como se puede ver en el vídeo, aspira de forma rápida y eficaz. Es útil tanto para kamados grandes, como el kamado Monolith Classic Pro Serie 2.0 como para kamados pequeños, como el kamado Monolith Icon Pro.

Es un accesorio para kamado que, en mi opinión, merece la pena comprar porque ahorra mucho tiempo y permite que un kamado quede limpio de ceniza sin esfuerzo en muy poco tiempo.

Si te ha gustado esta review o tienes alguna duda, ¡deja un comentario!